Manual Formulario de Proyectos y Programas
Manual Formulario de Proyectos y Programas
  • Contenido
  • Índice
  • Glosario

Creación de un Proyecto o Programa

Este formulario permite el ingreso de información para los proyectos que son presentados a Minciencias, en las diferentes convocatorias que se encuentren abiertas.

 

Antes de poder crear un proyecto el proponente debe ingresar al formulario de entidades y registrar la información de la entidad ejecutora, para ello debe hacer un preregistro el cual será aprobado por Minciencias una vez se halla ingresado la información de la entidad podrá crear su primer proyecto.

 

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la dirección web donde se encuentra el formulario de proyectos, una vez se realiza esto se debe dar clic en el boton , como se muestra en la siguiente gráfica:

 

                                    

 

 

Registro del proyecto o programa

 

El proponente para registrar su proyecto debe seleccionar la convocatoria, el título del proyecto, una entidad (Esta debe estar previamente registrada en el formulario de entidades)   y un correo electrónico al cual se le enviaran las credenciales de ingreso al formulario para continuar con el diligenciamiento de la información del proyecto.

 

 

Es necesario aceptar los términos y condiciones para poder realizar el correcto registro del proyecto o programa para esto solo basta con seleccionar el siguiente cuadro .

 

Para leer la información  podrá dar clic en las palabras de color azul el cual le mostrará un modal como el siguiente:

 

                        

 

En este punto hay que tener en cuenta que dependiendo de la convocatoria seleccionada se solicitará más información para el registro del proyecto o programa, se pueden tener los siguientes escenarios:

 

 

1.  Convocatoria de Proyectos ordinaria

 

Si la convocatoria de proyectos fue configurada para el registro de proyectos independientes (Que no estén asociados a un programa o ficha técnica) el formulario no pedirá datos adicionales a los ya mencionados al momento de registrar el proyecto. (El usuario debe continuar con el diligenciamiento de la información una vez se haya hecho el registro del proyecto).

 

 

2.  Convocatoria de proyectos y programas

 

Si la convocatoria de proyectos fue configurada para que el registro de proyectos este asociado a un programa, el sistema pedirá datos adicionales como el tipo de proyecto y si es una ficha técnica o no (solo aplica cuando la convocatoria requiere el registro de esta). La información a registrar se muestra de la siguiente manera:

 

 

 

 

En la pantalla se solicitará el tipo del proyecto que puede ser proyecto o programa.

 

Si se selecciona la opción programa se mostrará la siguiente pantalla.

 

a)    Ficha técnica (opción visible siempre y cuando la convocatoria requiera la creación previa de una ficha técnica)

 

 

 

 

 

En la cual se debe seleccionar si el programa a registrar es una ficha técnica o no, si se selecciona que el programa es una ficha técnica, solo quedaría por ingresar el correo electrónico. Y luego se da clic en el botón registrar.

 

 

 

 

 

El sistema lo autenticará automáticamente y envía las credenciales para acceder con posterioridad y terminar de ingresar la información de la ficha técnica.

 

 

Una vez se haya ingresado toda la información se valida la ficha técnica y se envía, con lo cual el sistema muestra el siguiente cuadro de información.

 

            

 

 

b)    Programa

 

En este caso debe seleccionar que el tipo de proyecto es un programa y se indica que no es una ficha técnica con lo cual se mostrará la siguiente pantalla.

 

 

 

 

 

El proponente debe seleccionar la ficha técnica (previamente enviada y RADICADA en Minciencias) al cual se debe asociar el programa. En el listado de fichas técnicas solo vera un listado de códigos, el proponente debe seleccionar el código de registro de la ficha técnica.

 

Con esto solo faltaría ingresar el correo electrónico para efectuar el registro del programa y así poder continuar con el diligenciamiento de la información.

 

 

 

El sistema autenticara automáticamente al proponente y envía las credenciales al correo suministrado al momento del registro. El código de registro del programa puede verse en la parte superior, en este caso 42002. En el caso del programa este debe ser validado y enviado solo hasta que le hayan sido asociados sus respectivos proyectos. (en el punto c se explica cómo asociar los proyectos al programa recién registrado)

 

 

c)    Proyecto

 

En este caso se debe seleccionar el tipo Proyecto con lo cual se mostrará la siguiente pantalla.

 

 

 

 

Aquí se debe seleccionar el código de registro del programa al cual se desea asociar el nuevo proyecto.

 

Por último se ingresa el correo al que llegaran las credenciales del usuario.

 

 

 

 

 

El proyecto debe ser diligenciado en su totalidad, debe ser validado y enviado. De igual manera se registrarían y enviarían los demás proyectos del programa, para finalmente terminar de diligenciar el programa, validarlo y enviarlo.

 

 

3.  Convocatoria de Proyectos asociados a una Ficha Técnica

 

Si la convocatoria de proyectos fue configurada para que el registro de proyectos este asociado a una ficha técnica, el sistema pedirá datos adicionales como el tipo de proyecto. La información a registrar se muestra de la siguiente manera:

 

 

 

 

En la pantalla se solicitará el tipo del proyecto que puede ser proyecto o ficha técnica.

 

Si se selecciona la opción ficha técnica se mostrará la siguiente pantalla.

 

a)    Ficha técnica

 

 

 

 

Al seleccionar esta opción, solo quedaría por ingresar el correo electrónico. Y luego se da clic en el botón registrar.

 

 

 

 

 

El sistema lo autenticará automáticamente y envía las credenciales para acceder con posterioridad y terminar de ingresar la información de la ficha técnica.

 

 

Una vez se haya ingresado toda la información se valida la ficha técnica y se envía, con lo cual el sistema muestra el siguiente cuadro de información.

 

 

            

 

 

b)    Proyecto

 

En este caso debe seleccionar que el tipo de proyecto es un proyecto y se mostrará la siguiente pantalla.

 

 

 

 

 

El proponente debe seleccionar la ficha técnica (previamente enviada y RADICADA en Minciencias) al cual se debe asociar el proyecto. En el listado de fichas técnicas solo vera un listado de códigos, el proponente debe seleccionar el código de registro de la ficha técnica.

 

Con esto solo faltaría ingresar el correo electrónico para efectuar el registro del proyecto y así poder continuar con el diligenciamiento de la información.

 

 

 

 

El proyecto debe ser diligenciado en su totalidad, debe ser validado y enviado para quedar radicado en Minciencias

 

Mecanismos de participación.

 

Si la convocatoria de proyectos o programas seleccionada, tiene asociadas convocatorias hijas (Mecanismos de participación), el sistema pedirá datos adicionales como Mecanismos/Modalidad. La información a registrar se muestra de la siguiente manera:

 

 

 

 

 

 

Aspectos propios de la ficha técnica.

 

La ficha técnica es una propuesta inicial para el programa que se desea presentar, para ver mas información,  hacer clic en el siguiente enlace ver detalles

 

 

Nota.

 

Al crear un proyecto o programa, se le enviará a los correos de información de contacto registrados del proyecto/programa y la entidad asociada, información relevante acerca del cierre próximo de la convocatoria, se notificará a los 3 días y  1 día faltante respecto a la fecha de cierre de la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de contenido

Índice

Glosario

-Búsqueda-

Atrás