Manual Formulario de Proyectos y Programas
Manual Formulario de Proyectos y Programas
  • Contenido
  • Índice
  • Glosario

Formulario Proyectos y Programas

Los formularios de proyectos cuentan con una serie de módulos de captura de información que se visualizan según los requerimientos de cada una de las convocatorias, dentro de los módulos se tiene: módulo de proyectos, módulo de personal,  módulo de presupuesto, módulo de reportes, módulo de documentos.

 

 

El formulario de proyectos y programas permite a los proponentes presentar proyectos de investigación, programas o fichas técnicas en las diferentes convocatorias que Minciencias pública. Para ello en cada convocatoria Minciencias establece que información es necesaria de acuerdo a la convocatoria y el programa base de la misma. El proponente debe registrar su proyecto e ingresar toda la información solicitada, una vez se haya realizado este diligenciamiento debe validar el proyecto a través del sistema y luego de esto podría ser enviado a Minciencias para su posterior gestión.

 

 

Hay tres clases de proyectos que se registran en el formulario de proyectos y programas estos son:

 

 

Proyecto: son proyectos que se presentan de acuerdo a los requerimientos de una convocatoria, estos proyectos son independientes y no dependen de otros proyectos previamente registrados. Si el proyecto se presenta a una convocatoria de programa, se debe indicar el programa al cual quedara asociado el proyecto.

 

 

Programa: Los programas pueden tener asociados múltiples proyectos, al igual que los proyectos Minciencias exige una información en común y también se solicita otra información adicional,  y al momento de validar el proyecto hay más validaciones que en un proyecto normal. Para registrar un programa es necesario asociar la ficha técnica correspondiente.

 

 

Ficha Técnica: la ficha técnica aplica para los programas y proyectos siempre y cuando la convocatoria lo requiera, y es una  propuesta inicial que se realiza antes de registrar el programa/proyecto. La información solicitada para una ficha técnica es básica, una vez se hayan ingresado los datos solicitados debe ser enviada y en este punto ya es posible registrar el programa.

 

 

 

 

Tabla de contenido

Índice

Glosario

-Búsqueda-

Atrás